elblog
Por: Agencias
7 septiembre, 2018

Un violento hallazgo en México sacudió al país la tarde del jueves. En el estado de Veracruz al menos 166 cadáveres fueron descubiertos dentro de varias fosas comunes.

Las autoridades mexicanas indicaron que los cuerpos, de los quienes todavía no se tiene identidad, fueron hallados dentro de 32 fosas clandestinas gracias al testimonio de una persona que conocía el lugar de los entierros.

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró a la prensa que fue gracias a dicha manifestación que «el pasado ocho de agosto se realizó la inspección en el lugar». Análisis antropológicos determinaron que los cuerpos fueron arrojados en esa zona en un periódo no mayor a dos años, precisó la Fiscalía.

Tras este hallazgo, el jefe de la institución pidió a las personas con familiares desaparecidos que aún no los han denunciado que se acerquen a la Fiscalía para practicarles exámenes de ADN y así cotejarlos con los cuerpos.

Las fosas se encuentran en la zona central del estado de Veracruz, que se extiende sobre una amplia franja del Golfo de México, pero el fiscal estatal, Jorge Winckler, rechazó detallar la ubicación exacta «por seguridad del personal que sigue trabajando en el área».

Veracruz es uno de los más golpeados por el crimen organizado y uno de los que registra mayores casos de personas desaparecidas. Los 166 cadáveres encontrados representan uno de los hallazgos más grandes de los últimos años.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas