elblog
Por: Redacción El Blog
23 enero, 2020

Para este año 2020, se han destinado a mil privados de libertad para trabajar en labores productivas a la sociedad, en instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud (MINSAL) y otras, aseguró el Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza.

El titular de la DGCP afirmó que estos trabajos se realizan bajo la modalidad de reos en fase de confianza del programa de reinserción social, como parte del cumplimiento a la misión encomendada por el Presidente Nayib Bukele. 

Cabe mencionar que el mandatario ordenó que los reos fuesen utilizados en labores sociales con el fin de reducir el ocio en Centros Penales y el costo de mano de obra por parte del Estado.

Luna Meza compartió en sus redes sociales parte de los trabajos en la Sub Delegación policial de la colonia Escalón, “obra realizada al 100% por privados de libertad, la que terminaremos próximamente para nuestro personal de la PNC”.

 

Otros trabajos realizados por los reos beneficiaron alrededor de 40 familias del cantón Las Flores de Tonacatepeque, con la construcción de 200 metros de la calle principal.

La población aprueba las acciones de las autoridades enfocadas a que los presos formen parte de programas sociales y sean utilizados en actividades de beneficio para la sociedad, algo que en gobiernos anteriores de ARENA y del FMLN nunca pudieron ejecutar.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas