elblog
Por: Alejandra L
22 enero, 2020

“Con este plan se resolverá la parte medioambiental, de saneamiento y de abastecimiento de agua para todos los salvadoreños. Tenemos que resolver el tema del agua ya. La gente no cambió Gobierno para tener lo mismo, la gente cambió Gobierno para tener algo distinto”, sentenció el presidente Bukele.

El plan entra en efecto de inmediato, tal como ya ha estado siendo implementado por todo el Gabinete, quienes han repartido personalmente cientos de miles de botellas de agua para beber a toda la población. Desde hace varios días el Gabinete de Gobierno entero ha estado activado llevando pipas de agua a toda la población y agua en botella para beber.

El plan del Presidente Bukele de recolección, contempla que se compense lo entregado en el Plan «Contingencia ANDA», con una recolección de igual o mayor cantidad de botellas de agua.

Así se lleva el agua a la gente, pero sin efectos negativos en el medio ambiente y además se educa a la población en los mecanismo de reciclar.

Tras dar por solucionada la crisis de agua que afectó a San Salvador a raíz de las algas en la planta potabilizadora Las Pavas, el presidente de la República, Nayib Bukele, propuso un propuso un Plan Nacional de Agua, el cual será integral para abastecer del vital líquido a todo el país.

Entre los mecanismos que mencionó Bukele destacan la apertura de nuevos pozos, los proyectos de mejoramiento en planta Las  Pavas y apertura de la planta potabilizadora del lago de Ilopango, saneamiento y captación de aguas lluvias para llevar agua a los sectores que históricamente han carecido del vital líquido.

“El desafío es pasar de un metro cúbico a casi cuatro metros cúbicos de agua potable con los proyectos de Las Pavas y la futura planta de Ilopango, además de una apuesta por el saneamiento y que no existan problemas como el de las algas”, expresó el mandatario.

Bukele pidió al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la perforación de pozos en zonas donde ANDA no interviene y a la cartera de Defensa, específicamente a los ingenieros, diseñar tanques para captación de agua.

“Yo quiero que esta mesa para solucionar el problema de agua, abastecimiento y saneamiento se reúna de forma constante, se trabaje de forma articulada y nunca descartemos las quejas que la gente hace en redes sociales, son insumos para nuestro Gobierno. Lo que esta noche proponemos es un plan integral para abastecer de agua a todo el país, no debemos oír más quejas de la gente, lo que el tema de las algas ha revelado es que Las Pavas colapsa y por eso se necesita la planta del lago de Ilopango”, manifestó Bukele.

De acuerdo con Bukele, quien recibió la información de parte del titular de ANDA, Frederick Benítez Cardona, que hasta el momento se han perforado 47 pozos y se tiene previsto la perforación de 100 más para llevar agua potable a todo salvadoreño.

“Con este plan se resolverá la parte medioambiental, de saneamiento y de abastecimiento de agua para todos los salvadoreños. Tenemos que resolver el tema del agua ya. La gente no cambió Gobierno para tener lo mismo, la gente cambió Gobierno para tener algo distinto”, sentenció el presidente Bukele.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas