elblog
Por: Francisco Narváez
14 diciembre, 2019

El Juzgado Especializado de Sentencia A impuso hasta 74 años de prisión a 373 pandilleros procesados por varios delitos y a 17 jefes históricos de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras la culminación del caso denominado Operación Cuscatlán.

Durante el desfile de pruebas que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), se revelaron audios y videos que muestran a ex funcionarios del FMLN y a políticos de ARENA reunidos con pandilleros y entregando grandes cantidades de dinero a cambio de “votos”.

Incluso, una serie de fotografías en poder de la FGR dejaron en evidencia que el ex gobierno del FMLN prestaba polígonos de tiro para que los pandilleros llegaran a practicar y perfeccionar sus habilidades con las armas.

Tras salir a la luz todas estas irregularidades y pactos de ex funcionarios con pandilleros, el juez del caso le dijo a la Fiscalía que debe investigar al exministro de Defensa, David Munguía Payés; al exdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; entre otros

El juez explicó que, en llamadas intervenidas, los pandilleros aseguraron que tienen vídeos de David Munguía Payés reunido con ellos y en otros se le ve entregando uniformes a pandilleros.

“Obviamente no eran uniformes de escuela”, dijo el juez tras conocer que el exministro de Defensa habría sido captado entregando uniformes a los pandilleros.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas