elblog
Por: Gerson Villalta
14 septiembre, 2019

Foto: Secretaría de la Presidencia.

 El Gabinete Social del Gobierno, que dirige la Primera Dama, Gabriela de Bukele, anuncia la distribución de una nueva compra de medicamentos que serán destinados a hospitales y unidades de salud, con el objetivo de mantener un abastecimiento del 100 por ciento como parte del Plan Nacional de Salud.

Cristy de Gómez, coordinadora nacional de Bienestar Social, explica que la Primera Dama, Gabriela de Bukele, solicitó al Presidente de República, Nayib Bukele,  que autorizara la transferencia de $2 millones para la compra de medicamentos.

Por su parte, la comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, especifica que los fondos solicitados por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, fueron tomados de la partida de gastos reservados para la compra de 111 medicamentos.

«Este día queremos informarles que seguimos trabajando y no nos detenemos para mantener el 100 por ciento  de los medicamentos en la red hospitalaria», dijo la Comisionada Carolina Recinos.

Además, agrega que  “los medicamentos comprados serán destinados inmediatamente a hospitales y unidades de salud y la población está acudiendo a los centros de salud porque ha encontrado una respuesta”.

Asimismo, aseguró que se está trabajando todos los días para cumplir la orden del Presidente de mantener abastecidos a los hospitales y unidades de salud con medicinas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas