elblog
Por: Agencias
2 diciembre, 2019

Foto: Redes Sociales.

Tal día como hoy, la cooperación entre las fuerzas de seguridad americanas y colombianas iba acabar con la vida de uno de los narcotraficantes más buscado de la historia.

La muerte de Pablo Escobar no pasó desapercibido para nadie. Desde entonces, ha habido muchas versiones, series y películas que han proliferado en nuestra sociedad acerca de la muerte de uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

Fue el 2 de diciembre de 1993 cuando Estados Unidos, a través de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) y del FBI, acabó con la vida de Escobar.

Un año antes, el Gobierno de Colombia quedó en evidencia frente al Gobierno norteamericano tras conocerse que tanto Escobar como sus hombres habían conseguido escaparse de la cárcel donde estaban privados de libertad. Lo consiguieron, y con gran facilidad.

Era la conocida cárcel de La Catedral, donde el colombiano gozaba junto a sus capos de todo tipo de privilegios: fiestas, juegos o visita de familiares, entre otros.

Tras hacerse pública su huida, el dueño del Cartel de Medellín se convirtió de una de las personas más buscadas del mundo.

Finalmente, Escobar, después de que los servicios de inteligencia localizaran su ubicación, murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Resultado de imagen de galeria de la muerte de pablo escobar"

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas