elblog
Por: Redacción El Blog
13 diciembre, 2019

El nicaragüense Mauricio Funes aceptó que por varios años vivió en una casa que era propiedad del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, quien actualmente cumple una pena de 10 años de prisión por delitos de corrupción.

Las afirmaciones de Funes surgen luego de que se diera a conocer que desde una vivienda ubicada en la urbanización Cumbres de Cuscatlán se estaban retirando los últimos enseres que el exmandatario dejó tirados después de su fallida mudanza hacia Nicaragua en 2016.

“Debo aclarar este falso titular de noticia que publicó Diario 1. Efectivamente esa casa fue allanada por la FGR en el 2016 pero no es de mi propiedad. Residí en ella por dos años y se la alquilaba a una sociedad inmobiliaria que según la FGR es propiedad del ex presidente Saca”, afirmó Funes por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Funes confirmó que por varios años vivió en una de las tantas residencias de Antonio Saca, las cuales tras ser encontrado culpable de corrupción y ser enviado a prisión, pasaron a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

 

Una investigación publicada por Revista Factum reveló que los expresidentes Funes (2009-2014) y Saca (2004-2009) eran grandes amigos y sostuvieron varias reuniones para encontrar la forma de incriminar y mandar a prisión al también expresidente Francisco Flores.

Una serie de audios dejaron evidencia de que, prácticamente, Saca le pasó a Funes un “manual” de corrupción para de esta forma enriquecerse ilícitamente con el dinero del Estado.

Desde septiembre de 2016, Funes y su núcleo familiar se encuentran asilados y bajo la protección del gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega. Su permanencia allá tiene el respaldo del FMLN que le aconsejó no regresar al país para no ser enjuiciado por desfalcar $350 millones de fondos públicos durante su mandato.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas