elblog
Por: Redacción El Blog
14 septiembre, 2019

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) recibió un lote de 700 chalecos antibalas esta tarde de sábado, los cuales fueron adquiridos en Estados Unidos y que serán utilizados por soldados que apoyan las tareas de Seguridad inmersas en el Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Dicho lote, el cual contiene otros equipamientos para los militares, fue trasladado a El Salvador desde la Base Aérea de Homestead, Florida, siendo recibido por el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

 Ministro de @DefensaSV @merino_monroy recibe a tripulación de avión C-47T de la Fuerza Aérea Salvadoreña con equipo de protección para unidades militares procedente de la Base Aérea de Homestead, Florida, #EstadosUnidos @FUERZARMADASV#PlanControlTerritorial pic.twitter.com/STp7zgQkuw— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) September 14, 2019 

En la Primera Brigada Aérea de Ilopango, el funcionario entregó, de forma inmediata, la indumentaria a los elementos del Comando de Fuerzas Especiales.

"Se da cumplimiento a las órdenes del señor Presidente de la República Nayib Bukele de proporcionarle la protección a la fuerza que está empeñada en el Plan Control Territorial", detalló el ministro.

 

En el mismo lote se encontraban botas que fueron entregadas a efectivos del Comando de Fuerzas Especiales. Este grupo también recibió tanques, trajes, guantes, zapatos y botas para buceo.

Entre los equipos que favorecerán a los militares y las tareas que desarrollabn se encuentran cascos tácticos de visión nocturna, coderas, rodilleras, guantes y otros.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas