elblog
Por: Agencias
18 junio, 2019

Un terremoto de 6.8 grados golpeó, este martes, la región japonesa de Niigata, en el norte del país, y la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami. Aunque por ahora no se ha informado de daños, algunas áreas afectadas por el sismo se encuentran incomunicadas vía telefónica, según la cadena pública NHK

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos de América (EUA), (USGS, por sus siglas en inglés), la magnitud fue de 6.4 y se produjo a una profundidad de 16.1 kilómetros.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 6 grados (rango superior) en la escala japonesa (de 12 grados) en la región de Niigata y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón.

Según la televisión NHK, la planta nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, ubicada en la zona, no sufrió daños y sus siete reactores se encontraban apagados.  Se espera que los tsunamis lleguen inminentemente a las siguientes regiones costeras de Japón: Yamagata, Nigata, Isla Sadagashima, dijo la agencia meteorológica japonesa en su sitio web.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas