elblog
Por: Agencias
26 enero, 2020

Foto: Redes Sociales.

Hay dos marcas en nuestra piel que son para siempre: las cicatrices y los tatuajes. Mientras que las primeras de ellas suelen llegar sin que las pidamos, los segundos suelen ser una opción estética bastante pensada.

Por eso, cada vez más personas recurren a los tatuajes para ocultar una cicatriz causada por un accidente, una operación o incluso en casos de autolesiones del pasado.

Tatuar sobre tejido cicatricial no es lo mismo que hacerlo sobre la piel sana e intacta. De hecho, siempre se ha debatido si era recomendable tatuar estas zonas o no.

Por ello, un sondeo realizado entre ocho tatuadores indica que todos, excepto uno, han estado de acuerdo en que, tomando ciertas precauciones, es perfectamente factible tatuar sobre cicatrices. De hecho, aseguran que es una demanda cada vez más habitual entre sus clientes.

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

Todos coinciden en que se debe esperar al menos un año desde que se produjo la cicatriz hasta el momento de tatuarse. Algunos elevan la cifra a dieciocho meses para que la piel esté en la situación idónea, no solo para que el tatuaje sea seguro sino para que la tinta se agarre bien.

Además, se debe evitar tatuar si la cicatriz presenta un tono rojizo, inflamado o, por supuesto, infectado. Cuando más se parezca la cicatriz al color de la piel, mejor. Y, por supuesto, elegir un tatuador con experiencia.

Tatuajes para cubrir cicatrices comunes

Los tatuadores confirman que las cicatrices que se cubren más habitualmente son las de cirugías comunes, como de apendicitis o de reparaciones óseas. Algunos de los tatuajes más llamativos, por su tamaño, son los que cubren cicatrices a lo largo de la columna vertebral.

También se utilizan tatuajes para tapar quemaduras o cicatrices no quirúrgicas. En Instagram se pueden ver ejemplos de tatuajes de diferentes estilos, todos con un mismo objetivo: sustituir una cicatriz por otra marca permanente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas