elblog
Por: Redacción El Blog
16 agosto, 2019

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron, este jueves, que el día de ayer recibieron a 34 loras que fueron decomisadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte, luego que las aves fueron decomisadas y entregadas al MARN, los expertos determinaron que su condición corporal era mala.

“Están delgadas y el estado de su plumaje indica la presencia de diferentes parásitos. A eso se suma déficit en la alimentación, el estrés del cautiverio y la suciedad  en la que permanecían producto del hacinamiento, lo que ha contribuido a que sus defensas bajen”, explicó la médico veterinaria del MARN, Kattia Gómez.

Expertos indicaron que del total, seis son cotorras frente blanca, cinco loras corona azul, 10 cotorras frente roja, y 13 loras nuca amarilla. “De ellas, una no sobrevivió y hay cuatro en observación y con atención especial por su delicado estado de salud”, detallaron.

De acuerdo con el reporte, estas especies están catalogadas en peligro de extinción, por lo que “permanecerán en cuarentena para seguir en tratamiento y observación. Además, se les han colocado microchips bajo la piel para identificarlas”.

Por su parte, efectivos de la PNC sostuvieron que, al parecer, las aves fueron ingresadas al país desde Nicaragua por un punto ciego, con la intención de venderlas a un precio mayor al obtenido en esa nación.

Asimismo, manifestaron que durante el operativo capturaron a cuatro mujeres nicaragüenses al interior de un hospedaje en el  barrio Lourdes, en el departamento de San Salvador. Ellas serán acusadas por el delito de depredación de fauna protegida.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas