elblog
Por:
28 enero, 2020

49 órdenes de detención administrativa fueron giradas por la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Ana a través de su Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, esta madrugada de martes, donde se logró la detención de 34 miembros de una estructura delincuencial que operaba en los departamentos de Santa Ana, San Salvador y Chalatenango.

Autoridades de la FGR manifestaron que durante el operativo se llevaron a cabo 21 registros donde se logró la captura de 14 de los sujetos e incautaron mil dólares en efectivo, en los municipios de San Marcos, Nueva Concepción y la ciudad de Santa Ana. Mientras que en el transcurso del día se procederá a intimar en diferentes penales a 20 sujetos más, entre los cuales se encuentran ocho cabecillas del programa “Hollywood”.

Los cabecillas fueron identificados como Román Ernesto Reyes Aguilar, José Gilberto Turcios Solís (deportado de los Estados Unidos el pasado 20 de enero), Santos Elías Guardado Flores, Edwin Omar Quinteros Portillo, Víctor Alfonso Orellana Martínez, Luis Alonso Arévalo López, Jonathan José Aguirre Reyes, José Enrique Santiago Ruíz y Juan Carlos Benítez Pérez, este último detenido esta madrugada en San Marcos.

De acuerdo con la Fiscalía, con las capturas se están resolviendo seis casos donde le arrebataron la vida a personas, 20 de conspiraciones de para acabar con la vida de personas, cuatro conspiraciones de extorsión, uno de tráfico ilícito, seis casos de actos preparatorios, proposición y conspiración y asociaciones delictivas, un caso de caso de tenencia, portación o conducción de armas de guerra, y un caso de agrupaciones ilícitas.

Los detenidos serán puestos a la orden de uno de los Juzgados Especializados de Instrucción de San Salvador, en los próximos días, para continuar con el debido proceso en su contra por los delitos que se les atribuyen.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas