elblog
Por: Enrique Ortiz
13 septiembre, 2019

Esta tarde de jueves, bajo instrucciones del presidente de la República, Nayib Bukele, y bajo el mando del titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador y de la Policía Nacional Civil (PNC) se realizó el lanzamiento de la Patrulla Fronteriza.

Autoridades de Migración explicaron que el objetivo de la Patrulla Fronteriza será prevenir el cometimiento de delitos transfronterizos como la trata y tráfico de personas en los puntos no habilitados conocidos como “pasos ciegos”, el contrabando de mercadería,  ingreso ilegal de dinero producto de la actividad criminal, así como otros ilícitos propios de las fronteras.

De acuerdo con el reporte, este nuevo equipo se conformará de 300 oficiales migratorios y 800 oficiales de la División de Seguridad Fronteriza (DSF) de la PNC. Además, se hizo entrega de carros patrullas, modernos drones y equipo especializado que les permita garantizar la efectividad de los operativos en las zonas.

“El esfuerzo de la Patrulla Fronteriza contribuirá a los exitosos resultados del Plan Control Territorial, implementado desde el 20 junio de este año, el cual está enfocado en  bajar los índices delincuenciales en el país”, explicaron autoridades de Migración.

Por su parte, Rivas manifestó que la seguridad fronteriza también es prioridad para el Gobierno del presidente Bukele. “Con el despliegue que hoy hemos hecho, prevenimos el tráfico y trata de personas, de igual manera fortalecemos la lucha contra el crimen transnacional”, agregó.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas