elblog
Por: Redacción El Blog
28 enero, 2020

Una familia sonsonateca pensó que tenía un problema de ratas en casa cuando en realidad se trataba de un tacuazín que estaba alojado en el lugar y caminaba a todas horas sobre el cielo falso de la vivienda.

Bomberos, quienes acudieron al lugar para hacer el desalojo del marsupial, contaron que desde hace varios días, unos habitantes de Acajutla, escucharon ruidos en el cielo falso de su casa, y con el paso de los días el ruido se había vuelto más fuerte y llegaron a pensar que se trataba de ratas o ratones.

Sin embargo, tras una pequeña revisión comprobaron que era una zarigüeya o tlacuache, el responsable de todo el ruido que se generaba en el cielo falso, sobre todo en las noches.

Finalmente, tras una recomendación de una vecina, la familia decidió pedir ayuda a los bomberos, quienes con equipo herpetológico lograron capturarlo.

Asimismo, miembros de Bomberos manifestaron que tras capturarlo fue liberado en una zona adecuada para que siguiera con su desarrollo sin que su vida se vea amenazada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas