San Miguel
Super Packs
Claro Video
Claro Hogar
Claro Club

[FOTOS] DGCP evita amotinamiento que pandilleras querían hacer en cárcel de mujeres

Por: Enrique Ortiz

  • 20 noviembre, 2019

Fotos/Osiris Luna Meza

En las últimas horas, autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) evitaron un amotinamiento que internas del Centro Penal de Ilopango querían organizar.

Osiris Luna Meza, titular de la DGCP, informó que el hecho se detectó gracias a la información a nivel de inteligencia penitenciaria, la cual apuntó que mujeres pertenecientes a estructuras criminales se querían amotinar.

“La operación realizada con apoyo del Grupo de Operaciones Penitenciarias incluyó una requisa estratégica en el sector ‘E’ de máxima seguridad de ese centro penal, la cual dio como resultado la incautación de varios manuscritos o ‘wilas’”, explicó Luna.

Según explicó el funcionario, este suceso se pudo evitar debido a que con el Plan Control Territorial la DGCP ha fortalecido la Inteligencia Penitenciaria, hecho fundamental que ha servido para que se mantenga la disciplina en las diferentes cárceles, al tiempo que cortaron las líneas de comunicación con las cuales se ordenaban crímenes desde las cárceles.

“Seguiremos trabajando enfocados en el fortalecimiento del sistema penitenciario, para que las cárceles no estén manos de las pandillas como en el pasado. Ahora estamos haciendo que se respete el imperio de la ley”, concluyó Luna.