elblog
Por: Gerson Villalta
13 noviembre, 2019

Foto: Dirección de Centros Penales (DCGP)

Las autoridades de la Dirección de Centros Penales realizaron en las últimas horas de este miércoles, el traslado de 127 privados de libertad del Centro Penal de Quezaltepeque hacia el penal de San Francisco Gotera del departamento de  Morazán.

De acuerdo a las autoridades, este traslado forma parte del Plan de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario que impulsa el gobierno para continuar con la desarticulación de los grupos criminales que en años anteriores predominaban en el interior de las cárceles.

Además, estas acciones se realizan con el objetivo de mantener a los sujetos miembros de pandillas encarcelados en penales de seguridad bajo un  régimen riguroso del cual deben de someterse.

Asimismo, se trasladarán a los diferentes centros penitenciarios del país a los privados que no forman parte de pandillas, esto con el objetivo a que formen parte de los programas de rehabilitación que las autoridades brindan en estas personas.

Desde el inicio de la gestión del Presidente de la República, Nayib Bukele,  se encomendó la misión de evitar que se siguieran planificando crímenes desde las cárceles, ahora a través del orden, control y disciplina que se realiza en el marco del Plan Control Territorial, se crean estas medidas para el beneficio de la población salvadoreña.   

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas