elblog
Por: Redacción El Blog
16 octubre, 2019

Autoridades de Protección Civil informaron que se han habilitado 13 albergues alrededor del país para atender a un total de 455 personas que han sido evacuadas a raíz de las constantes y fuertes lluvias que han azotado a El Salvador en los últimos días.

“Tenemos 13 albergues habilitados, son alrededor de 455 personas. Se les está atendiendo con alimentación, productos de primera necesidad y atención psicológica/ emocional”, aseguró el director de Protección Civil, Orlando Tejada, durante la entrevista de Frente a Frente.

 

Nueva Concepción, El Ángel y Santa Marta, todas comunidades del sector del Bajo Lempa, así como en Ilopango, la Isla El Jobal, en Puerto El Triunfo, Usulután, son algunas de las zonas donde varias familias han sido evacuadas y llevadas a albergues para resguardar sus vidas.

A los afectados se les entregó víveres, artículos de primera necesidad y otros como colchonetas, con el fin de tener adecuar un espacio en el que puedan estar tranquilos mientras continúan las lluvias.

Para garantizar estos servicios, varios servidores públicos de diversas instituciones se han movilizado a las zonas para verificar la situación de los afectados y trabajar en estrategias de prevención para salvar vidas.

“La medida principal es estar informados. No se exponga voluntariamente al riesgo. Confíen en las Instituciones del Protección Civil, estamos trabajando sin descanso”, dijo Tejada a la ciudadanía.

 
 
 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas