San Miguel
Super Packs
Claro Video
Claro Hogar
Claro Club

FOTO: Reportan secuestro de perros en México, piden hasta 6 mil dólares por rescate

Por: Agencias

  • 26 enero, 2020

Imagen de Referencia.

Puebla, México.- Se da a conocer una nueva modalidad de extorsión: robar perros para pedir cuantiosas sumas de dinero por el rescate y para no hacerles daño a los peludos.

Según medios locales, la vicepresidenta de la Asociación Protectora de Animales TAC, Patricia Aguilar Delgado, informó que los delincuentes se robaron a un perro y pidieron una recompensa, misma que fue pagada por sus dueños para que el can regresara a casa. 

Detalló que los bandidos están utilizando diferentes métodos para robar mascotas de las viviendas, por ejemplo, indicó que en el caso de un rottweiler «fue atraído con una pequeña pelota; así lo fueron llamando hasta que lo agarraron y se lo llevaron. La familia que es dueña del animal presentó denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE)», dijo.

Sin embargo, destacó que los secuestradores de perros están pidiendo desde mil hasta 16 mil pesos y los dueños los pagan por el amor que le tienen a sus mascotas.

Asimismo, recordó que en 2019 se presentaron 15 denuncias por extorsión, debido a que las personas que se robaron los perros exigían a sus dueños determinadas sumas económicas; «en este tipo de casos no solamente participan jóvenes también personas adultas», resaltó