elblog
Por: Martín González
13 diciembre, 2019

Foto: Redes Sociales.

A través de las redes sociales ha comenzado a circular la denuncia sobre un supuesto agresor de perros y gatos que actúa impunemente en el departamento de Chalatenango.

De acuerdo a los denunciantes, el sujeto “anda envenenando y ahorcando” a perros y gatos de su comunidad, debido a que no los tolera.

Además, en la denuncia se identifica al sujeto únicamente con el nombre de Ricardo; también, se anexa la imagen de él, en donde se le ve de apariencia joven.

El caso ha generado controversia entre los usuarios de las redes, pues la mayoría, pide un duro castigo contra el supuesto agresor según lo contemplado en las leyes que protegen a los animales en El Salvador.

Sin embargo, ay quienes que exigen más y exacta información sobre el caso y la persona que se menciona en la denuncia.

“Para evitar la difusión de ´fakenews´ quien hace la denuncia proporcione la ubicación exacta donde están pasando los casos, además de fotos o videos para realizar la denuncia en la oficina contravencional de la alcaldía. Si no existe eso, sería irresponsable denunciar al sujeto”, escribió Bery Zamora, de la fundación, La Manada de Pick.

Al igual que Zamora, cientos de salvadoreño están en contra del maltrato animal en el país, y a diario abogan para que existan más y mejores leyes en favor de los animales.

Por ello, es importante denunciar los casos de maltrato con nombre, apellido y evidencias gráficas, a fin de enjuiciar y sancionar a quienes cometan ese delito; de lo contrario podría estarse difamando a personas inocentes.

Vea la denuncia a través del siguiente enlace:

https://twitter.com/pucaalegria/status/1205532152131182595?s=20

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas