elblog
Por: Fernando Hernández
15 agosto, 2019

El presidente de la República, Nayib Bukele, vetó el decreto No 366, de fecha 27 de junio de 2019, el cual busca reformar la Ley de la Carrera Docente para otorgar una compensación económica por retiro voluntario al sector magisterial.

El diputado del FMLN, Milton Garay argumentó que les urge superar el veto presidencial pues en agosto del corriente año es el plazo límite que tienen los docentes para presentar solicitudes de renuncia con compensación económica.

En la sesión plenaria de este jueves 15 de agosto se conocerá el dictamen de la Comisión de Cultura y Educación  para superar el veto presidencial.

A finales de julio el presidente Nayib Bukele vetó el decreto aprobado en la Asamblea por ser inconveniente pues se incumplió con la Ley de Responsabilidad Fiscal, que manda que todo proceso de erogación de fondos que aprueben debe estar sustentado con su respectiva fuente de financiamiento.

El FMLN dijo que buscará el apoyo de los demás partidos para que se logren tener los 56 votos que se necesitan para superar el veto del órgano Ejecutivo, pero al parecer, no tiene el apoyo necesario de las otras fracciones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas