elblog
Por: Redacción El Blog
13 septiembre, 2018

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, manifestó nuevamente que no se puede investigar al partido ARENA por recibir fondos públicos provenientes de la partida secreta durante la administración del entonces presidente Elías Antonio Saca.

Según se conoció durante el reciente juicio contra el exmandatario salvadoreño acusado de peculado y lavado de dinero por un monto de 300 millones de dólares, al menos unos ocho millones habrían ido a parar a las cuentas del partido tricolor.

La Fiscalía General de la República no ha iniciado investigaciones sobre este tipo de hechos, aunque es de conocimiento público que esos fondos de las arcas del Estado terminaron en cuentas de ARENA.

Al respecto y ante la negativa de Douglas Meléndez de no actuar de oficio contra dicho instituto político, este se justificó de la siguiente manera durante la entrevista televisiva Diálogo con Ernesto López, transmitida este jueves:

«No se puede responsabilizar a un partido político porque al partido político no se puede meter preso, las investigaciones son contra quienes estaban a cargo», argumentó el fiscal general en torno a las fuertes cantidades de dinero destinados a ARENA.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas