elblog
Por: Francisco Narváez
27 enero, 2020

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, dio a conocer este lunes que presentará en la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio contra el diputado del partido ARENA, Norman Quijano, debido a una serie de videos donde se le ve reunido con miembros de pandillas.

“Hace años salieron a la luz varios videos que evidenciaban la relación de grupos terroristas con diferentes sectores políticos del país. Anuncio que después de una investigación seria, rigurosa y objetiva, he ordenado que este día, a las 3:00 de la tarde, se presente la solicitud de antejuicio en contra del diputado Norman Quijano”, expresó el fiscal Melara.

 

En diciembre pasado, Quijano fue requerido ante el Ministerio Público para conocer su postura sobre las declaraciones del testigo criteriado “Noé”, quien durante el juicio denominado “Operación Cuscatlán”, afirmó que el entonces candidato presidencial de ARENA les ofreció $1 millón a las pandillas.

Dicho dinero, sería entregado a los delincuentes a cambio de recibir ayuda con votos para ganar los comicios presidenciales de 2014.

El testigo aseguró que Quijano aclaró a los pandilleros que su campaña presidencial difundida en medios de comunicación y en las que aseguraba estar contra criminales, era solo «una cortina política», para engañar al pueblo salvadoreño.

La Fiscalía obtuvo un video en el cual se muestra a Norman reunido con los pandilleros, junto a otro político de ARENA. Este material fue presentado como prueba ante un tribunal durante el proceso judicial de la «Operación Cuscatlán».

A pesar que Quijano afirmó que nunca había sostenido las reuniones en las que se le señaló, posteriormente se conoció sobre el video en cuestión, lo que resultó contrario a sus declaraciones.

El testigo “Noé” señaló que Quijano y otros políticos, entre ellos el ahora alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el exministro de Gobernación Arístides Valencia, Benito Lara, y otros, también formaron parte de las reuniones con pandilleros.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas