elblog
Por: Redacción El Blog
25 enero, 2020

Foto: Archivo.

La Fiscalía General de la Republica (FGR) informó que la cifra de homicidios en El Salvador se ha reducido hasta un 60%  en comparación a los primeros 24 días del año 2019.

Asimismo, la FGR informa que, en cuanto a las desapariciones, estas se han reducido en un 45% respecto al mismo periodo del año pasado.

Las estadísticas fueron aplaudidas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien a través de sus redes sociales manifestó: “Otra noticia que nos indica que vamos en el camino correcto. Falta mucho por hacer, pero los resultados son muy grandes e irrefutables. Dios nos permita seguir venciendo a la delincuencia”.

 

Y es que desde la implementación del Plan Control Territorial por parte de la Presidencia, la población salvadoreña percibe cada vez más cambios; pues, la seguridad, era una tarea pendiente de pasados gobiernos.

A los esfuerzos de este Plan se suma el de la Superintendencia General de Telecomunicaciones y Electricidad (SIGET), que mantiene constante monitoreo del bloque de la señal telefónica en los distintos centros penitenciarios del país.

Desde el inicio de su mandato, el Presidente Bukele se propuso mantener un estricto control en cada uno de los penales del país, debido a que era de dichos recintos de donde salían las órdenes para que los pandilleros cometieran delitos como la extorsión, asesinatos, desapariciones ente otros.

De ahí que, con el continuo trabajo de las autoridades involucradas en el tema del combate a la delincuencia, El Salvador está en camino a convertirse en uno de los países más seguros de la región.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas