MINSAL
Fosalud

Expastor capturado por la Policía por matar a su pareja, la conoció por Facebook y convenció de dejar su natal México

Por: Redacción El Blog

  • 21 julio, 2019

El exlíder evangélico, Mauricio Campos González, quien dirigía dos iglesias en San Agustín, Usulután, confesó haber asesinado a su esposa tras una discusión. En un frijolar, la «macheteó» e hirió a su hija de 13 años.

Tras algunos días de ocurrido el trágico hecho, se conocieron detalles del caso que ha causado una serie de reacciones en El Salvador y México, de donde era originaria la víctima fatal.

La mujer había denunciado a Campos por supuestamente abusar de su hijastra de 13 años, quien abrazó a su madre cuando él comenzó a atacarla por lo que la joven se encuentra grave en un hospital.

El inicio de esta fatal relación y cómo llegaron a conocerse salvadoreño y mexicana fueron las redes sociales. Se contactaron por medio de Facebook.

Raúl Mauricio Campos, de 42 años, asesinó a Martha Elsa , de 39 años mientras ella y su hija de 13 años trabajaban en un sembradío de frijol, la niña abrazó a su madre y a pesar de ellos el hombre siguió agrediéndola hasta matarla con un machete, a la niña también le agredió y se encuentra grave Foto: Facebook

Tenían problemas por supuestas infidelidades. Él aseguró que la mujer le engañó en 8 ocasiones y se iba a dormir con el amante.

El ahora detenido, de 42 años, afirmó que «no quería», pero terminó por quitarle la vida a Marta Elsa González, luego de que esta le reclamara por otra mujer.

Esto ocurrió en un terreno del cantón El Rodeo de San Agustín, de donde es originario el hechor y donde habría «levantado» dos iglesias.

Contrario a lo que afirmó el hombre, la Policía, en su reporte, planteó otro escenario. La mujer y su hija se encontraban sembrando frijoles cuando él llegó y reclamó a Marta por una infidelidad.

Mientras la agredía, la menor corrió hacia su madre y la abrazó, pero Campos continuó hasta herirlas de gravedad. La mujer de 39 años murió al instante.

La PNC agregó que, de acuerdo con el relato de testimonios, el hombre huyó creyéndolas muertas a madre e hija. Sin embargo, tras el aviso que dieran los lugareños, una patrulla localizó a Campos y lo puso bajo arresto.

Al ser presentado ante medios de comunicación, el sospechoso afirmó haber cometido el crimen.