elblog
Por: Francisco Solís
19 junio, 2019

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra José Ricardo Pérez, de 40 años de edad, acusado de receptación de vehículos automotores o sus piezas provenientes de hurto o robo en perjuicio de la colectividad.

El imputado fue capturado el 10 de junio a las 5:20 de la tarde en la 19 Avenida Norte, entre Primera Calle Poniente y Calle Arce de San Salvador, por agentes policiales a quienes el operador del centro de video vigilancias les informó que sobre la avenida España con rumbo al Sur, circulaba un vehículo con reporte de hurto de fecha 30 de mayo del presente año.

Según la denuncia fiscal, al ser detenido los agentes le preguntaron por la documentación del vehículo y este manifestó no tenerla ni sus documentos personales; además Pérez manifestó haber pertenecido a una estructura criminal.

El vehículo había sido hurtado en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la Urbanización la Esperanza, en la Colonia Médica.

LEA TAMBIÉN:

Policías son acusados de raptar a dos jóvenes y exigir $500 mil para dejarlos ir

Al menos tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido detenidos acusados de raptar a dos jóvenes, vapulearlos y luego exigir la suma de $500 mil para dejarlos ir.

Los hechos habrían sucedido la tarde de este martes en el cantón El Matazano de Santa Tecla, situado en la carretera que conduce al municipio de Comasagua, La Libertad.

De acuerdo con familiares, los jóvenes son vendedor del mercado de Santa Tecla y habían llegado al lugar para dejar una motocicleta en un taller cercano.

En ese momento, un grupo de soldados los detuvo y los entregó a agentes de la policía para que los registrarán. No obstante, según la denuncia, los jóvenes fueron golpeados y uno de ellos identificado como Juan Antonio Ávila Rivera, de 25 años, está desaparecido desde esa fecha. Mientras, el otro fue localizado muy golpeado.

“Es ilógico que exigieran esa enorme cantidad de dinero; de dónde lo vamos a sacar si vendemos en el mercado y en tan poco tiempo… Un cabo nos confirmó que a los tres policías corruptos ya los detuvieron”, dijo un familiar de los jóvenes que habló con El Diario de Hoy.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas