elblog
Por: Redacción El Blog
25 octubre, 2018

Frente a la Fiscalía General de la República (FGR), sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales “AGEPYM”, se concentraron para exigir la captura del empresario Adolfo “Fito” Salume por actos de corrupción. [Foto/Diario Capitalino]

 

Según los trabajadores, Salume “corrompió el órgano judicial, a empleados de la FGR y por lo menos al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Roberto Argueta”, a quien entregó un lujoso apartamento en Antiguo Cuscatlán por varios casos judiciales en su contra de los que “siempre ha salido bien librado”. Según los sindicalistas, Salume fue favorecido en dos ocasiones por el voto del magistrado Argueta.

Una de ellas fue cuando retrasó una condena para Salume de la Superintendencia de Competencia (SC) donde se le ordenó pagar dos millones de dólares junto con HARISA, por haber manipulado ambas empresas el mercado de las harinas en 2006 “encareciendo el pan de las familias salvadoreñas”; y la otra al anularle una sentencia por delito de difamación.

Los sindicalistas aseguraron que en mayo pusieron un aviso a la FGR para investigar a Salume, pero hasta la fecha nada ha sucedido. “En el mes de mayo como asociación presentamos un aviso sobre unos presuntos delitos que ha cometido el empresario, y desde ese mes de mayo hasta la fecha no tenemos respuesta. Por tal razón le exigimos al titular de la fiscal general que actúe en este caso con una orden de captura contra el empresario”, manifestó un miembro de ASTRAM.

Por lo anterior, los sindicalistas exigieron a Douglas Meléndez que gire una orden de captura en su contra, pero hasta el momento el fiscal general no ha actuado.

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas