elblog
Por: Redacción El Blog
10 noviembre, 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acordó celebrar nuevamente las elecciones presidenciales luego de que un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) halló serias irregularidades en el proceso electoral.

La OEA señaló en su informe, emitido el domingo, que la votación debería ser anulada después de haber encontrado “manipulaciones claras” en el sistema de votación.

“Las manipulaciones al sistema informático son de tal magnitud que deben ser profundamente investigadas por parte del Estado boliviano para llegar al fondo y deslindar las responsabilidades de este caso grave”, reza parte del informe que el equipo de auditores de la OEA hizo de la elecciones en ese país suramericano.

Asimismo, en el documento, se señaló que “la existencia de actas físicas con alteraciones y firmas falsificadas también impactan la integridad del cómputo oficial”.

Después de estas revelaciones, Morales, quien llegó al poder en 2006 como el primer líder indígena de Bolivia, defendió su victoria electoral, pero dijo que se adheriría a los hallazgos de la auditoría de la OEA.

La votación debe llevarse a cabo tan pronto como se cumplan las condiciones para garantizar que pueda seguir adelante, incluido un cuerpo electoral recientemente compuesto, dijo la OEA.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas