elblog
Por: Agencias
24 enero, 2020

Un reciente estudio realizado en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha descubierto una «nueva evidencia» que muestra cómo el estrés agudo puede acelerar la aparición de canas.

Debido a que el estrés puede considerarse una forma de envejecimiento acelerado, el descubrimiento aumenta las esperanzas de tratamientos que puedan ralentizar o incluso detener el envejecimiento normal relacionado con la edad.

Los investigadores, mientras estudiaban el dolor experimentado por los ratones cuando se les inyectaba la toxina resiniferatoxina, descubrieron que el pelaje de los sujetos se había vuelto blanco en un período de cuatro semanas.

El hallazgo inspiró a los responsables de la investigación a profundizar los conocimientos en el papel que juega el estrés al hacer que el cabello se vuelva gris a un ritmo acelerado.

Además, en la fase de pruebas, expusieron a los ratones a varios tipos de factores estresantes, incluidos el dolor, el estrés psicológico y la moderación. Descubrieron que cada factor estresante da como resultado un número reducido de células madre de melanocitos (MeSC).

Estas células, que se pueden encontrar en cada folículo piloso individual, producen el pigmento melanina, que determina el color del cabello.

Asimismo, el suministro de MeSC de una persona se reduce con el tiempo, lo que resulta en que su cabello se vuelva gris o blanco a medida que envejece.

Aunque las investigaciones anteriores han demostrado una asociación entre el estrés y el envejecimiento prematuro, sumada la más reciente, el mecanismo biológico exacto sigue siendo incierto.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas