elblog
Por: Agencias
10 septiembre, 2019

Video cortesía.

Un docente universitario fue denunciado recientemente por una de sus estudiantes, quien asegura fue víctima de acoso sexual. Este caso se registra en la Universidad Michoacana de San Nicolás en Hidalgo, México.

El profesor de la Facultad de Derecho fue grabado por la joven quien afirma que todas las pretensiones fueron con la «excusa» de subir sus calificaciones, a fin de aprobar la materia.

Las denuncias, hechas por medio de redes sociales, identifican al maestro como Francisco Sánchez Chanona, el cual pide a la joven tocar sus partes íntimas dentro de un vehículo.

Esto ocurrió mientras el docente llevaba a la estudiante hacia la casa de un familiar. En ese trayecto, el hombre toma la mano de la universitaria y la coloca entre sus piernas.

Posteriormente, se puede apreciar que el catedrático dice a la joven que quiere besar sus partes íntimas, aunque la joven se niega a estas propuestas.

Por su parte, las autoridades universitarias confirmaron el caso con un comunicado y explicaron que ese asunto se encuentra siendo estudiado para tomar acciones.

El video fue publicado en Facebook por la cuenta «Unidas por una Universidad libre de acoso», tras lo que se dictaron medidas de protección para la estudiante supuestamente violentada.

El caso ha trascendido hasta ser investigado por Fiscalía General de Michoacán y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes podrían sancionar al docente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas