Esto dice el MAG sobre siniestro ocasionado por auto de la institución que se cobró la vida de una joven

Por: Enrique Ortiz

  • 23 mayo, 2019

Tras el accidente de tránsito registrado ayer en San Miguel, donde se vio involucrado un vehículo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y una joven perdió la vida y otro resultó con lesiones, las autoridades de esta secretaría de Estado se pronunciaron al respecto al tiempo que lamentaron el fallecimiento de la víctima.

Según el MAG, el auto involucrado era conducido por un ciudadano coreano, quien se encuentra en el país trabajando en un proyecto relacionado al cambio climático y agua potable.  

“El ministerio hace saber que el pickup fue asignado al proyecto ‘Respuesta al Cambio Climático para la Restauración de Zonas de Recarga Hídrica en Subcuencas de San Miguel y Morazán’, ejecutado por el MAG, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Éste, junto a otro vehículo que también fue adquirido en el marco del proyecto, está designado para el equipo técnico de KOICA, bajo responsabilidad de personal de Corea del Sur, quienes trabajan en la zona oriental en el marco de la implementación de dicho programa”, dijo la institución.

De igual manera, aseguraron que “en estos momentos la empresa aseguradora se encuentra trabajando para dar respuesta a este caso”.

Acá les compartimos el comunicado completo publicado por el MAG:

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informa a la ciudadanía salvadoreña respecto del accidente de tránsito ocurrido en el Kilómetro 127 de San Miguel, donde se vio involucrado el vehículo placas N10545 perteneciente a esta Secretaría de Estado.

El Ministerio hace saber que el pickup fue asignado al proyecto “Respuesta al Cambio Climático para la Restauración de Zonas de Recarga Hídrica en Subcuencas de San Miguel y Morazán”, ejecutado por el MAG, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Éste, junto a otro vehículo que también fue adquirido en el marco del proyecto, está designado para el equipo técnico de KOICA, bajo responsabilidad de personal de Corea del Sur, quienes trabajan en la zona oriental en el marco de la implementación de dicho programa.

Esta cartera de Estado añade que, en cumplimiento con el Art. 42 del Reglamento de Transporte del MAG*, la flota de vehículos del Ministerio cuenta con un seguro de daños. En estos momentos la empresa aseguradora se encuentra trabajando para dar respuesta a este caso ocurrido en una ruta que, de acuerdo con las autoridades de la PNC, es de alto índice de accidentabilidad.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería lamenta los daños ocasionados, particularmente el sensible fallecimiento de Blanca María Quintanilla, a cuya familia se le traslada las condolencias más profundas.

*Art. 42.- El MAG a través de la Oficina General de Administración, realizará las gestiones para asegurar los vehículos de su propiedad para cubrir riesgos de accidentes, pérdidas o daños; especialmente el seguro obligatorio referido en artículo 110 de la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial; y el artículo 65 del Reglamento general de Transito y Seguridad Vial, para cubrir la responsabilidad civil por los daños ocasionados a terceros en accidentes de tránsito.