elblog
Por: Raymundo Solano
11 septiembre, 2018

El Juzgado Especializado de Instrucción C ordenó la detención provisional contra siete imputados quienes serían parte de una banda dedicada a asaltar camiones con mercaderías.

Todos fueron capturados la semana pasada en diferentes puntos de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Estos fueron identificados como José René Hernández, Carlos Eduardo Romero, Manuel Alexander Flores, Julio César Campos, Francisco Ernesto Arévalo , Luis Fernando Montoya y Herbert Alexander Barahona.

De acuerdo con las investigaciones y la acusación ante el tribunal, desde septiembre de 2016 los sujetos se dedicaban al robo de mercadería en furgones pertenecientes a distintas empresas y mercados de la capital.

Los sujetos depositaban lo robado en bodegas, ubicadas en el mercado Central, Santa Cruz Michapa, Cojutepeque y San Salvador.

Según la Fiscalía «Hernández era el encargado de coordinar toda la logística que conlleva el robo al transporte de carga, mientras que Romero pagaba a los que habían participado en los hechos, eso dependía de lo que costara la mercadería y les descontaban el uso del silo (bodega)», informó una fuente judicial.

El resto se encargaba de manejar y controlar los horarios de despacho de las unidades.

El juez autorizó las próximas 16 semanas (cuatro meses) como período de la instrucción, para la FGR profundice en las investigaciones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas