elblog
Por: Francisco Narváez
27 enero, 2020

La muerte de Kobe Bryant este domingo en un accidente aéreo cuya causa aún se desconoce recordó la fascinación que tenía la estrella de Los Ángeles Lakers con este particular medio de transporte. El basquetbolista utilizaba un helicóptero para moverse por la ciudad californiana desde su época como jugador para llegar a las prácticas y a los partidos a tiempo.

En una entrevista en 2018 al sitio Barstool Sports, el propio deportista había explicado las razones por las cuales prefería volar en lugar de viajar en auto. “Me perdía una obra escolar porque estaba sentado en el tráfico. Tenía que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme sin comprometer el tiempo con mi familia. Ahí es cuando busqué helicópteros. Así podría ir y volver en 15 minutos. Ahí fue cuando empezó”.

Según un informe de TMZ de 2016, Bryant no era dueño de la aeronave, sino que la alquilaba a un costo de 2 mil dólares por viaje. Vale aclarar que en Los Ángeles viven más de 4 millones de personas y en 2018, por cuarto año consecutivo, encabezó el ranking mundial de ciudades con mayor congestión de tránsito. Por ese motivo, las familias adineradas optan por moverse por el aire.

“Mi rutina era siempre la misma. Despertarme temprano a la mañana, llevar a las a niñas a la escuela, volar al centro, entrenar como loco, hacer mi trabajo extra, atender a los medios, todo lo que necesitaba hacer, volar de nuevo, ir a la fila de autos del colegio para ir a buscar a los niños. Mi esposa decía, ‘yo puedo pasarlos a buscar’. ‘No, no, no, yo quiero hacer eso’”, explicó.

De esa manera, Bryant podría pasar al menos un rato con sus cuatro hijas, a quienes les empezó a dedicar más tiempo una vez que se retiró en 2016. Incluso Gianna María, de 13 años, que también murió en el accidente, jugaba en el equipo de baloncesto de su Academia, lugar hacia el que se dirigían en la tragedia. (Infobae)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas