Escasez de cerveza preocupa a los salvadoreños

Por: Redacción El Blog

  • 11 mayo, 2019

Una actualización en el sistema de ventas de Industrias La Constancia (ILC) ha generado una escasez sin precedentes de cerveza en diferentes bares y “chupaderos” a lo largo del país.

Tanto en el Gran Salvador, como en la playa Costa del Sol y hasta en la ciudad de San Miguel, las cervezas marca Pilsener y Regia se encuentran totalmente agotadas, en especial las llamadas “cholas”.

Según el propietario de un bar ubicado en San Salvador, desde hace más de diez días los camiones repartidores no han entregado los pedidos en los establecimientos, lo que ha generado que muchos bares solo ofrezcan cervezas internacionales con las que todavía cuentan en su inventario.

“Ahorita solo Golden nos han quedado de las nacionales. La Pilsener y la Regia se nos terminaron hace días y los pedidos no vienen”, expresó el propietario de un bar.

Según un repartidor de ILC consultado por este periódico la escasez se debe a la renovación de procesos de facturación los cuales se comenzaron a hacer en los últimos días del mes de abril.

“No es que no haya cerveza, cerveza hay en las bodegas, pero por el momento los pedidos no salen. Están actualizando el sistema”, expresó un repartidor que prefirió no revelar su nombre.

La actualización en el sistema de entrega de los pedidos serían parte de los cambios tras la venta de Industrias La Constancia y la millonaria fusión mundial entre SABMiller (actual propietaria de ILC) y la belga AB InBev.

De momento, ILC no han informado de manera oficial cuándo concluirá el proceso de “actualización” del sistema para que se comience a entregar los pedidos de manera normal.