elblog
Por: Francisco Narváez
23 enero, 2020

Este jueves continúo en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer, el desfile probatorio de testigos, en el marco de la vista pública en contra del imputado Mario Huezo, acusado de quitarle la vida a la periodista Karla Turcios.

Para la jornada de este jueves, el padre de la periodista, Demetrio Turcios, acudió a los tribunales para rendir su declaración en torno al caso.

A la salida, habló ante los medios de comunicación y expresó el dolor que le causa volver a ver a su ex yerno.

“Es difícil, estar al lado de Mario Huezo en la sala de audiencia, no hay palabras, este sufrimiento, no se lo deseo a nadie”, expresó el padre de la periodista.

 

Según las investigaciones, el pasado 14 de abril de 2018, Mario Huezo asfixió a su esposa en la cama de una habitación donde ellos residían.

Posteriormente a quitarle la vida, Huezo llevó el cadáver de la periodista en el baúl de su vehículo hasta la carretera Longitudinal del Norte, en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana, donde lo lanzó en una vereda.

Para despistar a las autoridades, el sujeto fingió que su esposa había desaparecido y divulgó esa información en redes sociales.

Pero las investigaciones arrojaban muchos indicios sobre la implicación de Huezo en el crimen, por lo que se cotejó la información de su celular y el recorrido que hizo en su vehículo el día de los hechos, lo que determinó que él fue quien abandonó el cuerpo de Turcios.

Las autoridades sostienen que Turcios habría sido asesinada por misoginia o desprecio a su condición de ser mujer, por parte de su esposo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas