elblog
Por: Redacción El Blog
4 octubre, 2019

Foto: Cortesía.

Los habitantes de Ciudad Delgado “ya no aguantan”. El problema de la basura se le está saliendo de las manos al alcalde de ese municipio, el señor Elmer Cardoza y por ello piden su renuncia.

Este día, las calles y avenidas de todas las colonias amanecieron con severos promontorios de basura debido a que los empleados ya cumplen dos semanas de no realizar la jornada de recolección.

La razón es que no les han pagado sus salarios, prestaciones e implementos de trabajo; además, se quejan de los camiones que prácticamente son obsoletos y cumplieron su tiempo de vida útil.

“Nuestra intención no es perjudicar a los ciudadanos, sino hacer presión para que este señor – Elmer Cardoza– se siente a negociar y nos dé una solución, porque ya son varios meses que no nos paga”, dijo un trabajador de la comuna delgadense.

 “Le pedimos a la gente que nos entiendan, pero de acá llevamos la comida a nuestros hogares y  a nuestros niños, es injusto que el alcalde no se ponga la mano en la conciencia”, aseguró otro empleado municipal.

Además, se quejan del constante acoso laboral y denuncian el despido de más de “80 empleados”, desde que el alcalde arenero asumiera el cargo.

Por su parte, el alcalde Cardoza argumenta que la institución no tiene ingresos suficientes  para salir con los gastos; sin embargo, muchos critican que para su seguridad personal si hay fondos.

Ante tal crisis, el pueblo se organizó el pasado jueves para recoger la basura y tirársela a las afueras de la alcaldía, ya que el hedor en todo el municipio es insoportable y la acumulación de gusanos está cada día peor.

Sigue Leyendo:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas