elblog
Por: Agencias
9 noviembre, 2018

(Foto/Quadratin)

Un posible brote de infecciones respiratorias se ha registrado en el albergue instalado en la Ciudad de México, lugar en el que se encuentra gran parte de la caravana migrante, por ello las autoridades sanitarias mexicanas se encuentran en alerta.

A decir del personal de la Secretaria de Salud de México y la Cruz Roja las enfermedades respiratorias que se han detectado son influenza y tuberculosis, por ello han aplicado 290 vacunas. Dentro de los servicios de salud que se han ofrecido a los migrantes centroamericano se han otorgado 108 curaciones, 86 atenciones odontológicas, 771 consultas médicas, 95 vacunas contra tétanos, 195 contra la influenza, se han detectado dos personas con Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y otorgado 141 Sobres de Vida Suero Oral.

Se informó que entre los casos que han atendido destacan las infecciones respiratorias agudas, micosis, conjuntivitis y laceraciones en pies debido a las largas jornadas de caminata y clima extremo al que se han expuesto los migrantes.

Se han detectado migrantes con SIDA

Autoridades detectaron que integrantes de la caravana presentan casos de tuberculosis, neumonía, influenza y SIDA, sin embargo, no hay medicamentos para proporcionar a las personas que sufren este último padecimiento.

Médicos informaron a Grupo Fórmula que, cuatro niños fueron hospitalizados por enfermedades respiratorias, el último fue trasladado al Hospital Infantil de Iztacalco por neumonía.

Para evitar más contagios, ayer personal de la Secretaría de Salud vacunó a centroamericanos contra la influenza, sin embargo, señalaron que carecen de retrovirales para personas que padecen SIDA.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas