elblog
Por: Redacción El Blog
16 enero, 2019

El candidato de la alianza Nuevas Ideas, CD y GANA, Nayib Bukele, ha ampliado su ventaja de cara a la elección presidencial de este próximo 3 de febrero, así lo revelaron los datos presentados este miércoles por el Centro de Investigaciones de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

La UTEC hizo un ejercicio de votación con papeleta a los encuestados, el cual arrojó datos contundentes. En el total de los votos válidos, el 55,26% marcó la bandera de la alianza Nuevas Ideas CD y GANA; el 32,83% marcó la bandera de la alianza liderada por ARENA; el 11,08 % marcó la bandera del FMLN y el 0,82% marcó la bandera de VAMOS.

Los resultados de la encuesta de la UTEC, coinciden con los resultados presentados recientemente por otras universidades y casas encuestadoras.

En las encuestas publicadas este mes de enero, Consulta Mitofsky le otorga un 57% de las preferencias electorales a Bukele; de igual forma CID GALLUP le da un 57%; mientras que TResearch le confiere un 58% y la UFG un 57.95% de intención de voto.

Por su parte, en las encuestas publicadas el pasado mes de diciembre, la Universidad “José Simeón Cañas” (UCA) le otorgó un 59% de las preferencias a Bukele; mientras, la encuesta de la Universidad de El Salvador (UES) estableció que un 64% de la encuestados votaría por Nayib.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas