elblog
Por: Redacción El Blog
16 enero, 2020

El titular del Ministerio de Seguridad, Rogelio Rivas, es el funcionario que más sobresale entre todo el gabinete del Gobierno debido a la entereza demostrada para conducir el Plan Control Territorial que combate la delincuencia frontalmente y lleva tranquilidad a la ciudadanía, según una encuesta que evaluó los primeros 100 días y los seis meses del Gobierno.

Se trata de la más reciente encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), donde Rivas destacó por su desempeño frente a esa cartera de Estado, considerada una de las más difíciles de dirigir.

Rivas obtuvo una valoración de parte de los salvadoreños de una aprobación de 7.82 en sus primeros 100 días y 7.88 de nota en sus primeros seis meses, únicamente superado por el propio presidente de la República, Nayib Bukele, quien obtuvo una calificación de 8.39.

Asimismo, el 66% de la ciudadanía opinó que el Plan Control Territorial es una buena forma de combatir la delincuencia y está dando resultados.

El segundo lugar lo tuvo el presidente del INDES, Yamil Bukele, con una nota de 7.81 sobre su trabajo de los primeros seis meses; mientras en tercer lugar se ubicó el presidente del CIFCO, Guillermo Hasbún con una nota de 7.47 en sus primeros 100 días.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas