elblog
Por: Redacción El Blog
18 septiembre, 2019

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP)  de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas» (UCA) presentó, este miércoles, los resultados de su más reciente encuesta respecto a los primeros 100 días de Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.

Entre los resultados más importantes arrojados por el sondeo de opinión, se encuentra la nota de 8.37 que la población le asigna a Bukele por el trabajo realizado desde que asumió el poder en el Ejecutivo.

De acuerdo con Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA, la calificación de 8.37 es la más alta que tiene un mandatario, durante sus primeros 100 días de Gobierno, entre las administraciones de la posguerra.

La población cataloga el combate a la delincuencia como el principal logro del nuevo Gobierno, tras la implementación del Plan Control Territorial que hasta la fecha ha capturado a más de 13 mil delincuentes a nivel nacional y ha contribuido a bajar, considerablemente, el número de homicidios y extorsiones.

Otro de los aspectos importantes proyectados por la encuesta, es que el 91% de la población considera que desde la llegada al poder de Bukele han notado un cambio positivo en el país.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas