elblog
Por: Redacción El Blog
22 enero, 2020

Esta noche de martes, autoridades de Protección Civil emitieron una advertencia por los fuertes vientos Nortes que están azotando al país.

Según el reporte, la advertencia por presencia de vientos nortes moderados y ocasionalmente fuertes se emitió con base a un informe del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) donde se prevén vientos Nortes de moderados y ocasionalmente fuertes, con velocidades de 15 a  30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas ocasionales de 50 km/h; siendo más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Por lo anterior, este  martes 21 y el miércoles 22, las autoridades le recuerdan a la población el cumplimiento a las siguientes recomendaciones para evitar enfermedades:

  1. Con el objeto de prevenir incendios que fácilmente se propagarían con los vientos, queda PROHIBIDO realizar quemas agrícolas, hacer fogatas o quemas de basura, además, no se debe mantener ni manipular materiales inflamables inmediatos a cocinas o velas.
  2. Asegurar los techos de las viviendas y otras infraestructuras frágiles y  avisar a las Alcaldías o autoridades de Protección Civil  sobre ramas y árboles inestables.
  3. A la pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones de velocidad de vientos para ingresar al mar, anteponiendo su seguridad.
  4. Mantenerse pendiente sobre el comportamiento del fenómeno, y tomar las medidas preventivas evitando exponerse a corrientes fuertes de vientos ni permanecer en lugares donde se pueden desprender objetos.
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas