elblog
Por: Francisco Solís
15 junio, 2019

El presidente de la República, Nayib Bukele, restableció este sábado 15 de junio relaciones diplomáticas y comerciales con el Reino de Marruecos y cesó las relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática.

»
A partir de este día, El Salvador rompe relaciones diplomáticas con el Frente Polisario y ya no reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática. Es la decisión correcta para el Salvador. Dejamos de reconocer a un país que no existe, estrechamos nuestros lazos con el Reino de Marruecos y abrimos las puertas del mundo árabe», dijo el presidente Bukele.

El mandatario salvadoreño junto al enviado especial del Reino de Marruecos también suscribieron hoy un acuerdo de cooperación que tendrá grandes impactos para el país.

«La relación con el Reino de Marruecos se vio debilitada… No sé por qué lo hicieron. Creo que fueron por cuestiones ideológicas», dijo Nayib Bukele.

El jefe de Estado agregó que como pilar de trabajo entre ambas naciones se trabajará en energías renovables, que permitirán al país contar con energías más limpias y amigables con el medio ambiente.

«Además, firmamos un convenio entre El Salvador y Marruecos, que incluye cooperación para nuestro país en agricultura, turismo, gestión del agua y salud», puntualizó el presidente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas