elblog
Por: Gerson Villalta
13 enero, 2020

El Salvador será la sede del próximo Mundial de Surf, en el que participarán los más destacados surfistas internacionales que buscan la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo confirmaron, la mañana de este lunes, las autoridades del Ministerio de Turismo de El Salvador, el cual será aprovechado para promocionar las playas nacionales para el turismo a nivel internacional.

El Salvador será el anfitrión del Mundial que se desarrollará entre el mes de abril y mayo del presente año, luego de disputarse la sede contra Australia, Japón, Costa Rica y España.

Los doce surfistas que clasificarán a Tokio 2020 en El Salvador completarán el gran total de 20 hombres y 20 mujeres que competirán en el debut Olímpico del Surfing, uniéndose a atletas que han clasificado mediante el Campeonato 2019 del World Surf League (WSL CT), el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La competencia, que utilizará un formato de doble podio, se realizará en dos olas: las de El Sunzal y La Bocana.

Ambas rompientes de clase mundial fueron utilizadas recientemente para ser sede de campeonatos internacionales, como el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship en las olas derechas de El Sunzal, y una fecha del ALAS Latin Tour en La Bocana, a menos de un kilómetro hacia este.

Ser sede del ISA World Surfing Games es el próximo paso de la estrategia “Surf City”, que durante los próximos cinco años estará promoviendo oportunidades de turismo en las hermosas playas del país.

Los mejores Equipos Nacionales de Surf estarán presentes en El Salvador. Los tres mejores surfistas de cada nación del WSL CT 2019 están nominados para representar a sus naciones, una invitación que debe ser aceptada para mantenerse elegible a Tokio 2020, de acuerdo a los Requisitos de Elegibilidad Olímpica de la ISA.

La edición 2019 del ISA World Surfing Games en Miyazaki, Japón, alcanzó récords de participación sin precedentes. 240 atletas de un nuevo récord de 55 naciones buscaron las Medallas de Oro y los cupos de Clasificación Olímpica. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas