elblog
Por: Agencias
12 mayo, 2019

La Real Sociedad se impuso al Real Madrid (3-1) en un partido en el que el equipo de Zidane se mostró apático. Brahim adelantó al Madrid pero la Real remontó con tantos de Merino, Zaldua y Barrenechea.

Entre medias, la Real Sociedad fue bastante superior. La prueba es que si los donostiarras no consiguieron marcharse al descanso con ventaja fue porque Willian José falló una pena máxima. La acción del penalti, además, significó la expulsión de Vallejo por unas manos claras que evitaron el tanto ‘txuri-urdin’ y obligaron a los blancos a disputar toda la segunda parte en inferioridad numérica.

Antes, el conjunto de Alguacil había establecido la igualada por mediación de Merino tras una genialidad de Willian José al borde del área. El delantero brasileño dejó solo a su compañero ante Courtois con un delicioso giro de tobillo y el navarro no perdonó.

Tras el paso por vestuarios Zidane se vio obligado a reubicar a Casemiro en el eje de la zaga y a partir de ahí la defensa blanca se convirtió en un auténtico coladero. Esa circusntancia se tradujo en el marcador poco después de la entrada al campo de Modric por Isco, cuando Marcelo se dejó comer la tostada por arriba y permitió a Zaldua conectar un espectacular cabezazo bombeado al segundo palo que sorprendió a Courtois.

A partir de ahí ya se pudo ver a un Real Madrid totalmente entregado que arrojó la toalla definitivamente a raíz del tercer tanto ‘txuri-urdin’, obra del prometedor Barrenetxea tras un disparo al palo previo de Oyarzabal. Ni siquiera Vinicius, al que Zidane regaló quince minutos, pudo agitar el cóctel. Este Real Madrid está muerto.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas