elblog
Por: Agencias
1 enero, 2020

Foto: archivo.

“Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer”, está fue la afirmación del papa Francisco, desde una ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro del Vaticano.

Las imágenes del papa de 83 años, reaccionando de forma irritada ante una mujer que lo agarró de la mano y lo empujó hacia ella, se convirtieron en virales en el último día de diciembre del 2019 en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco trató inmediatamente de zafarse de la mujer y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprenda, visiblemente molesto, mientras sus agentes de seguridad se acercaron a ayudarlo, su participación no fue necesaria.

 

El encontronazo ocurrió en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde el pontífice argentino llegó para visitar el árbol y el Portal de Belén instalados durante el periodo navideño.

Si bien el papa argentino ha dado lugar a críticas muy positivas desde su elección, en 2013, por su sencillez y su proximidad con los fieles, también es conocido por su forma directa de hablar y por su temperamento, a veces autoritario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas