elblog
Por: Fernando Hernández
13 noviembre, 2019

El nicaragüense Mauricio Funes Cartagena defendió por medio de sus redes sociales que se mantenga el nombre del diputado «Chato» Vargas en un centro escolar.

 

«El diputado Vargas no es santo de mi devoción pero ya no es posible seguir tolerando tanta arbitrariedad de parte de Nayib», escribió Funes en redes sociales.

Además, agregó que no se puede cambiar el nombre de una escuela de forma antojadiza.

«Tienen que haber razones más serias para cambiar el nombre de una escuela que no sea el gusto del Presidente o el hecho que se trate de un opositor», señaló el exmandatario salvadoreño acusado de actos de corrupción.

La reacción y defensa de Funes hacia el coronel «Chato Vargas», se da luego que la ministra de Educación Karla Ananía hizo una ispección al Centro Escolar Coronel Mauricio Ernesto Vargas, en San Francisco Gotera.

La titular del ramo de Educación verificó los trabajos de mantenimiento del sistema eléctrico de dicha escuela para que tenga excelentes condiciones para los alumnos.

Al respecto, el presidente Nayib Bukele le sugirió cambiar el nombre del centro escolar y poner otro, cuestión que no fue bien vista por Mauricio Funes, que salió a la defensa del diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas