elblog
Por: Redacción El Blog
22 agosto, 2019

El pasado miércoles, en El Salvador, no se registró ningún homicidio, informó el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Este día no hubo ningún homicidio en El Salvador”, publicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter alrededor de la medianoche del miércoles.

Según explicó Bukele, aunque se registraron cero asesinatos en el país, la estadística mostrará la muerte de un pandillero del Barrio 18 facción Revolucionarios que falleció en el hospital.

Bukele aseguró que el delincuente fue lesionado durante un enfrentamiento contra gentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado martes 13 de agosto, pero debido a protocolos internacionales, el deceso del pandillero se contabilizó el día miércoles.

“Este día no hubo ningún homicidio en El Salvador. Pero nuestra estadística mostrará uno, ya que un pandillero de Mara 18R, que había sido lesionado en un enfrentamiento con la PNC el 13 de agosto, falleció en el hospital. Por protocolos internacionales, se contabiliza hoy”, indicó Bukele.

 

Las autoridades salvadoreñas creen que esta disminución es reflejo del trabajo que la PNC, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), el ministerio de Seguridad, la Dirección General de Centros Penales (DGCP), y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), junto al resto de instituciones, realizan conjuntamente como parte del Plan Control Territorial que está combatiendo la delincuencia frontalmente para llevar seguridad a la ciudadanía.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas