elblog
Por: Enrique Ortiz
19 agosto, 2019

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR) informaron que, para este lunes, se tendrán algunas lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad desde las primeras horas de la tarde sobre la cordillera volcánica.

Luego, hacia el final de la tarde y noche, las lluvias continuarán en la franja norte, principalmente de la zona paracentral a la zona occidental del país.

Según el meteorólogo Napoleón Galdámez, aunque el sistema de baja presión y la onda tropical se habrán alejado del país y dejado de influenciar al territorio, la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá frente a Centroamérica y se espera el desplazamiento de un sistema de vaguada que favorecerá las lluvias y tormentas de moderadas a fuertes. 

Asimismo, Galdámez indicó que el cielo estará nublado y el viento durante la mañana y noche estará del este y noreste con velocidades de seis a 16 kilómetros por hora, mientras que por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

Finalmente, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas