elblog
Por: Francisco Narváez
14 diciembre, 2019

Este viernes, con 61 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el Presupuesto General de la Nación 2020, luego de varias semanas de discusión por desacuerdos surgidos entre algunos partidos y el Gobierno.

El dictamen que contiene la aprobación del Presupuesto fue aprobado por un monto total de $6,426.1 millones.

El Presupuesto fue aprobado gracias al consenso de todos los partidos políticos que conforman la Asamblea Legislativa, a excepción de los parlamentarios del FMLN, quienes siempre estuvieron en contra de permitirle trabajar con su propio presupuesto al actual Gobierno este 2020.

Tras la aprobación sin los votos del FMLN, este partido calificó la acción como un “viernes negro” debido a que consideran que esto es un retroceso para los salvadoreños.

“viernes negro para el pueblo salvadoreño, se consuma pacto de la derecha y el gobierno. Esta noche aprobaron el Presupuesto 2020 y Ley de Salarios q elimina importantes programas sociales en beneficio de la población. El Grupo Parlamentario del FMLN no votó por este retroceso a derechos de la gente”, se publicó en la cuenta de Twitter oficial del FMLN.

Antes de la aprobación del Presupuesto 2020, el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien se encuentra realizando una visita oficial en Qatar, se dedicó a aclaras los conceptos del presupuesto y a desenmascarar las acusaciones del FMLN.

 Bukele negó que el país se vaya a endeudar más por el monto al que asciende el presupuesto 2020 y aclaró que han solicitado $650 millones para pagar la deuda que heredaron de los gobiernos anteriores.

Además, explicó que los $22 millones asignados para publicidad son para las diferentes campañas que desarrollan todas las dependencias del gobierno, como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia, etc.

De igual forma, el Presidente Bukele rechazó que este presupuesto contiene reducción en fondos a los programas sociales; especificando que al contrario, los aumenta y, además, contempla un aumento de sueldos y bonos a los miembros de la Seguridad Pública del país.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas