elblog
Por: Redacción El Blog
16 enero, 2020

El bloqueo de señal en las diferentes cárceles del país es una realidad con el nuevo Gobierno, un trabajo que se traduce en decenas de vidas salvadas debido a que ya no se ordenan crímenes desde las cárceles.

“El bloqueo de señal en centros penales está salvando vidas”, dijo el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Ernesto Aguilar, quien es el cerebro detrás del bloqueo de señal telefónica en cárceles.

Aguilar indicó, durante la entrevista del Noticiero Hechos, que los privados de libertad, con el viejo Gobierno, ocupaban el internet como un ciudadano normal, algo que ahora ya no sucede porque la señal está bloqueada totalmente. “Podemos garantizar al 100% que no ha salido una llamada de los centros penales”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con Aguilar, en la vieja administración incluso había un router instalado en una celda, el cual daba señal Wi-Fi a varias celdas más donde decenas de pandilleros utilizaban el internet para navegar en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram como cualquier otra persona.

  

“Desde las celdas de las cárceles cometían todo tipo de ilícitos, tenían acceso a llamadas, así que esto se terminó con el bloqueo de señal”, expresó el jefe de la SIGET.

 

Asimismo, pese al gran esfuerzo que se hace, Aguilar manifestó que se busca mejorar y optimizar el trabajo para restringir el acceso a la tecnología a los privados de libertad y al mismo tiempo no afectar a la población que vive en los contornos de los penales.

En ese sentido, manifestó que con el nuevo equipo que obtendrá la SIGET –que será donado por las operadoras– podrán monitorear de manera externa a cada segundo que el bloqueo continúe al 100% mientras la población puede gozar del servicio sin ningún problema. “Con el nuevo sistema podremos resolverle a la población para que no tenga problemas con el bloqueo de señal en cárceles”, puntualizó el funcionario.

  
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas