elblog
Por: Redacción El Blog
21 enero, 2020

El Juez Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a tres miembros de una estructura delincuencial a 10 años seis meses de cárcel, por el delito de extorsión agravada.

Los sentenciados fueron identificados como Elmer Gamaliel Pérez Campos, Kevin Alexander Esquivel López, y Walter Steven Jiménez Bermúdez. Todos miembros activos de la pandilla que opera en diversas colonias de los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los implicados se presentaron, en diferentes fechas desde el mes de enero de 2018, en uno de los negocios de la víctima para exigirle $25 quincenales, dado que uno de sus jefes acababa de salir de prisión y “necesitaban la plata para mantenerlo”.

Los delincuentes amenazaron a la víctima que atentarían en contra de la vida de sus familiares y empleados si se negaba a colaborar, por lo que le establecieron que pasarían por el dinero cada 15 días, los días viernes entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

La víctima interpuso la denuncia ante las autoridades; posteriormente los fiscales del caso ordenan una serie de diligencias que dieron con cada uno de los involucrados en el delito acusado, logrando detenerlos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas